The Delhi experience

jueves, mayo 27, 2004

Aterrizaje, primeras impresiones

Llegamos al aeropuerto Indira Gandhi puntualmente a las 11:30 PM del domingo 11, después de ocho horas de vuelo desde Ámsterdam. Al pisar por primera vez suelo indio, el olor es lo primero que impacta: nada más salir del finger, en el mismo aeropuerto, el tufo tremendo que impregna el taxi, en la casa de Vasant Vihar. Es una mezcla de humos, basuras, especias, inciensos, comida, vegetación. No nos lo quitaremos de encima en meses, aunque seguro que dentro de un tiempo dejaremos de detectarlo; entonces ya seremos más indios. Más adelante iremos descubriendo que en cuestiones olfativas, la India también es un país de extremos (topicazo): los olores más repugnantes de repente dejan paso a los más exquisitos.

El Duty Free del aeropuerto parece un Todo a 100 chino de los que hay en la calle Hortaleza o Fuencarral. Viniendo de Ámsterdam, donde las tiendas de lujo del aeropuerto ocupan varias hectáreas, el contraste no puede ser más brutal. El aeropuerto en general es de una sencillez rayana con lo cutre.

Primeros contactos con la burocracia india: para pasar el control de pasaportes hay que rellenar un formulario con todo tipo de detalles personales, y pasar un control después de guardar 20 minutos de cola. Aquí mi único temor es que me confisquen las dos botellas de Rioja y el queso manchego que llevo en la mochila, pero me ponen el sello de entrada sin mayor incidente. Luego vuelven a comprobar tu identidad cuando recoges la maleta, y en un tercer control, te hacen rellenar otro papel antes de salir al vestíbulo de llegadas. Los funcionarios son secos y serios, y dan la impresión de que estos trámites son vitales, aunque seguramente a la mayoría de los viajeros no les prestan mayor atención. Les correspondemos de la misma forma, haciendo lo que piden con cierta desgana, sin darle mayor importancia.

Al salir a la calle parece que hay niebla, pero no. Es la contaminación, que inunda todo con una especie de neblina. Y nos dicen que al ser invierno ahora hay poca, que ya veremos en verano.

Aún no somos muy conscientes, pero ya estamos aquí.

3 Comments:

  • another Delhi blog- http://nals.blogspot.com/

    By Anonymous Anónimo, at 10 de septiembre de 2004, 10:48  

  • By Anonymous Anónimo, at 10 de septiembre de 2004, 10:50  

  • [url=http://www.kfarbair.com][img]http://www.kfarbair.com/_images/_photos/photo_big7.jpg[/img][/url]

    מלון [url=http://www.kfarbair.com]כפר בעיר[/url] - שירות חדרים אנחנו מציעים שירותי אירוח מגוונים גם ישנו במקום שירות חדרים הכולל [url=http://www.kfarbair.com/eng/index.html]סעודות רומנטיות[/url] במחירים מפתיעים אשר יוגשו ישירות לחדרכם.

    לפרטים נוספים אנא לפנות לאתרנו - [url=http://kfarbair.com]כפר בעיר[/url] [url=http://www.kfarbair.com/contact.html][img]http://www.kfarbair.com/_images/apixel.gif[/img][/url]

    By Anonymous Anónimo, at 22 de enero de 2010, 13:11  

Publicar un comentario

<< Home